El bailarían y coreógrafo Chevi Muraday presenta estos días una nueva obra concebida como un dueto con la actriz Marta Etura en su faceta de bailarina. Return es un atractivo montaje lleno de emoción, dinamismo y sensualidad. La intimidad de una pareja en danza reduce a casi lo esencial el arte del movimiento del cuerpo humano. Javier Cardenete ha registrado la obra para crear una pieza que haga posible la difusión de la misma por más escenarios. Desde este blog os queremos presentar no sólo este trabajo que anuncia un espectáculo de danza atractivo y emocionante, sino la trayectoria que Javier Cardenete y Chevi Muraday recorren juntos desde que en 2010 se unieran para crear Los mundos lisérgicos.

Meses después y tras la invitación de David Rosenmann-Taub’s a coreografiar su poema Ciénaga/Quagmire sobre su composición musical Licnobio, Chevi y Losdedae volvieron a danzar ante la cámara de Javier en el Cuartel de Sementales de Alcalá de Henares. Una de sus estancias fue pintada de rojo, inundada de serrín y tapizada con manzanas para que la actriz Carmen Ruíz y los miembros de la compañía materializaran Yo creyera para no creer. Paloma Saínz-Ajá, Sara Manzano, Maximiliano Sanford completaron el reparto de una video danza cinematografiada por Roberto San Eugenio. De esta manera la estructura del colectivo Filmo aprovechó la inercia de su último trabajo hasta aquella fecha para repetir experiencia y equipo.

Más colaboraciones llegarán. Pocas veces he visto a mi alrededor surgir un equipo tan compenetrado y mimético tanto en lo artístico como en lo que se escapa de los encuadres. Una buena muestra del ambiente de trabajo que se generó en Los mundos lisérgicos se hace patente en su making of. Desde aquí es fácil de entender que esta relación artística se prolongue. El impulso de Chevi es vigoroso y su caracter inquieto. Javier parece que seguirá siendo quien calme el pulso para no perder ni un movimiento de su cuerpo. Quedará así encapsulado en estos misteriosos artefactos de cine que danzan ante nuestros ojos.

 

Categories: Noticias

Leave a Reply


Partners

  • La caja de Medea
  • Jose Cabrera Betancort
  • Éxodo - Estudio de fotografía
  • Colectivo Filmo