El pasado 6 de octubre, Álvaro Carreño publicó en el blog La turca una crónica general del Festival de cine de Madrid PNR una reseña a nuestra película 4.5 5,1 (Crónica íntima de un terremoto). La reproduzco a continuación y adjunto el enlace a este bello blog cultural.

4,5 5,1 Crónica íntima de un terremoto de Carmen Latorre y Samuel Alarcón (2012) es un canto a la fidelidad y a la filiación con la tierra. 75 minutos de documental cámara en mano sobre una tragedia, o mejor dicho, sobre dos. Los terremotos de Lorca fueron una tragedia natural nunca antes vista en España, en la España del desarrollo y del progreso. La segunda tragedia narra el sentimiento de la directora, lorquina, al ver como el fin del mundo se adueña de su ciudad, su hábitat, su familia, sus amigos. Su casa. Los humanos sentimos culpabilidad, incluso en ocasiones en las que no podíamos influir. Esta es una de esas ocasiones, en las que un estúpido remordimiento nos empuja a hacer algo, a movernos, a involucrarte por la comunidad que te crió y te colocó en el mundo tal y como eres hoy en día. Carmen Latorre actuó, haciendo lo que mejor sabe hacer. Un viaje catártico que nos muestra la realidad de Lorca inmediatamente después de los temblores. Un documental casi televisivo, pero con ese matiz íntimo que le hace diferente, y eso se ve en el trabajo de los directores. Carmen Latorre y Samuel Alarcón han guionizado, fotografiado, grabado, montado, producido y dirigido este homenaje. Cine propio e independiente en mayúsculas.

“Tenía la necesidad de volver a Lorca, para ver que estaba pasando. Y para encontrar a la gente en la que no podía parar de pensar”

La Turca.es

Categories: Noticias

Leave a Reply


Partners

  • La caja de Medea
  • Jose Cabrera Betancort
  • Éxodo - Estudio de fotografía
  • Colectivo Filmo