Filmo presenta, Los mundos lisérgicos

Cartel Los mundos lisérgicos

En primavera de 2010 Javier Cardenete pudo poner en escena un guión escrito desde hacía más de 10 años: Los mundos lisérgicos. Una historia que hablaba del encierro en una celda para expiar los propios miedos. Una vez terminada la película y tras un periplo por más de 15 festivales nacionales e internacionales, os presentamos el Making of de la película, incluido en nuestro proyecto Javier Cardenete-Samuel Alarcón, Cartas (2006-2012).

Cartas. Carta 5. De Samuel a Javier. Los mundos de Carde (Making off de Los mundos lisérgicos)

Aún recuerdo cuando Javier me llamó hace tiempo y me dijo que había encontrado la manera de sacar una película de aquel guión: La danza. Había conocido al bailarín Chevi Muraday en uno de sus montajes con la compañía Losdedae y éste accedió a coreografiar su guión. Ahora faltaba la producción y la música. Recordé entonces que desde hacía tiempo, el compositor Eneko Vadillo con quien trabajé en La ciudad de los signos, quería invertir el dinero de una ayuda a la creación del Inaem en una pieza de video. Tras colgar a Javier llamé a Eneko. Ya teníamos un proyecto sobre el que trabajar. Con el recién creado entonces colectivo de creación audiovisual Filmo, ibamos a rodar una video danza totalmente guionizada, lo que Javier y Chevi llamaron después cinedeanza.

Dos años después, tengo el placer de anunciar la proyección de Los mundos lisérgicos de Javier Cardenete, en el Festival  DanzaTac Fest  en el Auditorio de Tacoronte, Tenerife, este jueves 18 de octubre de 2012.

Adjuntamos el programa general
http://www.danzatac.com/2012programa.html

Y el de las obras a muestra
http://www.danzatac.com/2012videodanza.html

 

Leave a Reply


Partners

  • La caja de Medea
  • Jose Cabrera Betancort
  • Éxodo - Estudio de fotografía
  • Colectivo Filmo