Hace apenas un día se ha comunicado a sus responsables, que cinco películas formarán parte de la Sección oficial de largometrajes del Festival de cine de Madrid PNR 2012. Una de ellas será nuestra personal visión de los primeros días tras los terremotos de mayo de 2011 en Lorca.

Es una doble satisfacción saber que la película ha sido seleccionada de entre 40 largometrajes, tanto de ficción como documentales. Sin ningún menosprecio a la siempre esencial ficción, quiero leer este dato como una muestra más de que el documental está, en estos días, más cercano a los problemas cotidianos, más cercano a las inquietudes de la gente y más cercano al riesgo sintáctico del cine más transgresor. Cierto es también que está más cerca de las posibilidades de una producción modesta, como es el caso de 4,5 5,1 (Crónica íntima de un terremoto).

El Festival de cine de Madrid no nos es desconocido. Ya en 2009 disfrutamos de la selección de La ciudad de los signos fuera de concurso. Este año, el festival abarca del 2 al 7 de octubre. Pronto concretaremos fechas y horarios de los pases. Es un placer volver a llenar las pantallas de Madrid con nuestra humilde pero honesta película. Esperamos veros allí, igual que en Cádiz dentro de muy poco.

Ver trailer de la película. https://vimeo.com/43138093

 

Categories: Noticias

Leave a Reply


Partners

  • La caja de Medea
  • Jose Cabrera Betancort
  • Éxodo - Estudio de fotografía
  • Colectivo Filmo